domingo, 12 de octubre de 2008

SECUENCIA DE PASOS PARA SUMINISTRAR INFORMACIÓN A CUADROS EMPLEANDO UN RESPALDO EN CAPS

1. Realizar el respaldo de la base de datos de CAPS
2. Si se obtiene a través de la opción respaldo, este archivo NO se debe de abrir en la PC dónde se encuentre el programa de CAPS pues se dañaría la base de datos.
3. En otra máquina se puede abrir el archivo de texto y cambiarle el nombre.
4. La otra forma es generarlo a través de la opción de REPORTE, de ella seleccionar REPORTE DE INSCRIPCIÓN y a continuación IMPRIMIR y seleccionar la opción ARCHIVO para generarlo, salir de CAPCER.
5. Desde MI PC se debe ubicar el sub-directorio CAPCER9 y dentro de él seleccionar el archivo con la extensión .TXT
6. Ese archivo se puede abrir en Excel simplemente dando clic sobre él con botón derecho y en la opción abrir con… seleccionar Excel
7. En esa BD viene el NOMBRE, CURP, FECHA DE NACIMIENTO, que son los datos con se alimentará el libro provisional de Cuadros Electrónicos.
8. El procedimiento es seleccionar columna por columna los datos del CAPCER copiarlos y pegarlos en la columna correspondiente del libro provisional, ya con los datos ubicados en Cuadros, no olvidar que CAPCER ordena alfabéticamente a TODOS los alumnos aun aquellos que se dieron de alta en los bimestres 1 en adelante, por lo que en la hoja provisional de Cuadros se deberán cortar y pegar al final los alumnos que cursaron su alta posterior al inicio del año escolar, ANTES de pegar la información en la hoja CONC del grado correspondiente en Cuadros.
9. Cuándo se realiza el pegado de CAPCER a Cuadros es conveniente realizar esta operación ubicándose en la primera fila de los datos a pegar y dar clic con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción PEGADO ESPECIAL, sub opción SOLO VALORES, para no perder el formato del Cuadro y ACEPTAR, de esta manera se ha conseguido suministrar información capturada para el CAPCER a CUADROS.

No hay comentarios: